Mensaje Domingo 13/4



EL ADN DE LAS MISIONES

 

Introducción.

El ADN identifica al individuo; los ácidos, que contienen unos nucleótidos como la, Adenina (A), guanina (G), citosina (C), timina (T) en el ADN, y uracilo (U) en el ARN

 

Mateo 28:19-20

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

 

  1. LAS MISIONES SE HACEN FUERA DE LAS 4 PAREDES…

 

Mateo 28:19 Por tanto Id…naciones…

 

Pensaríamos que las misiones se hacen desde el templo, pero el templo es el lugar de oración y donde se congrega la iglesia para alabar y servir a Dios.

Hebreos 10:25

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Esto es importante, pero necesitamos salir. Nos dice ID…

 

Y ellos están en el trabajo, en la Universidad, en el colegio, en la plaza en el barrio, etc.  Necesitamos ir, están en Gaiman, Trelew, Madryn, Comodoro, Chubut, …hasta la ultimo de la tierra.

Sino hacemos misiones por hechos 1:8, lo hacemos por hechos 8:1

2.- LAS MISIONES ES HACER DISCÍPULOS DE JESÚS, NO SE TRATA DE NOSOTROS SE TRATA DE DIOS,

Se trata de hacer discípulos, Mateo 28:19 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…

 

Es Dios quien nos llama a salir para hacer la obra...

Hechos 13:2

Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.

Hacer la Voluntad del Padre.

Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

3. LAS MISIONES SE HACEN BAUTIZANDO (CAMBIANDO NUESTRA MANERA DE PENSAR-ACTUAR).

Mateo 28:19 …y bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

 

Implica que puedan morir al viejo hombre y resucitar al nuevo hombre conforme a Cristo.

Efesios 4:22-24

22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos[o], 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios[p], ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

 

Nuestra ciudadanía es en el cielo no en la tierra.

Filipenses 3:19-20

4.- LAS MISIONES SE HACEN CON AMOR A DIOS Y AL MUNDO (LA GENTE), ES OBEDIENCIA. (Amor=Obediencia)

Mateo 28:20 …enseñándoles a obedecer todo lo que les he enseñado… (TLA)

 

Si amamos a Dios debemos de obedecerlo.

Juan 14: 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

El amor a Dios y la gente resume toda la Biblia (la ley y los profetas).

 Mateo 22:36-40

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios amó al mundo, accionó enviando a Jesús.

Juan 3:16-17

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 

 

Jesús dejo su gloria en los cielos y vino a la tierra, y se hizo siervo obediente hasta la muerte.

Filipenses 2:5-8

Las misiones también se hacen enviando, yendo, orando y dando.

NO veremos lo sobrenatural hasta que lo necesitemos.

 

 

CONCLUSIÓN:

  1. Las misiones se hacen fuera de las 4 paredes, nos lleva a todos los que necesiten de nosotros, Dios nos da el poder de Dios para predicar, servir y llevar el evangelio a otros lugares.
  2. Las misiones se tratan de Hacer Discípulos de Jesús, de hacer su voluntad por encima de nuestra voluntad, de hacer su obra.
  3. Las misiones se hacen bautizando, transformando nuestra mente y despojándonos del viejo hombre y vistiéndonos del nuevo hombre celestial.
  4. El motor de las misiones es el amor, el amor a Dios y el amor al prójimo, Dios amó al mundo y mandó a Jesús, el amor es obediencia a Dios y eso implica muchas veces sacrificio.

El ADN de las misiones implica a Dios en todo el proceso de nuestra vida y ministerio.

Dios es quien nos llama el nos proveerá y ayudará.

 

Juan 14:12-14

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Alder Aedo - Misionero